¿Qué gafas te quedan mejor según la forma de tu cara?
Share
A la hora de elegir unas gafas, es importante tener en cuenta la forma de tu cara, ya que no todas las monturas te quedarán igual de bien.
Cada tipo de cara tiene características distintas, por lo que es fundamental saber cuál es la forma de tu rostro para poder escoger las gafas que mejor te favorezcan.
- Si tienes una cara redonda, lo ideal es optar por monturas que tengan ángulos marcados, ya que esto ayudará a darle un poco de estructura a tu rostro. Las gafas cuadradas o rectangulares son una excelente elección, ya que contrastarán con la forma redondeada de tu cara. Además, las monturas de tamaño mediano o grande te sentarán muy bien, ya que ayudarán a equilibrar tus rasgos faciales.
- Por otro lado, si tienes una cara cuadrada, lo mejor es elegir monturas redondas u ovaladas. Estas formas suavizarán tus rasgos angulosos y le darán un toque más delicado a tu rostro. Las gafas de tamaño medio o pequeño son ideales para este tipo de caras, ya que no resaltarán demasiado los ángulos de tu rostro.
- Si tu cara es alargada o rectangular, las monturas redondas o de forma ovalada también son una excelente opción. Estas formas ayudarán a acortar visualmente tu rostro y a equilibrar tus rasgos. Es recomendable evitar las gafas demasiado estrechas, ya que alargarían aún más tu rostro. Opta por monturas de tamaño mediano o grande para conseguir un mejor efecto.
- Las caras con forma de corazón se caracterizan por tener una frente ancha y prominente, pómulos marcados y una barbilla estrecha. Este tipo de rostro suele ser considerado muy atractivo, pero a la hora de elegir unas gafas, es importante equilibrar las proporciones y suavizar los rasgos.Una de las mejores opciones para las caras con forma de corazón son las gafas de estilo aviador. El objetivo de las gafas para cara corazón es otorgar una forma ovalada a la cara para equilibrar la anchura de la parte superior con la barbilla y así conseguir alargar y suavizar el rostro. Otra opción son las lentes redondas o de monturas ascendentes, como, por ejemplo, las gafas cat eye.